terça-feira, 2 de novembro de 2021

 

  Reencuentros, familia, recuerdos, amor que nunca disminuye ni cambia. Cariño sincero y profundo, sin prejuicios ni sentencias... Son lazos indestructibles, que pasan de generación en generación, y somos nosotros quienes tenemos el deber, la misión de pasarlos adelante, de enseñarlos, de vivenciarlos y compartirlos con quienes nos rodean... Y fue todo eso que reaprendí este final de semana, en el casamiento de la hija de mi primo hermano, Cristián Labbé, a quien no veía hacía algunos años... Benditas sean todas las familias que permanecen unidas a través de las generaciones...

 

 

    Veo los árboles balanceando suavemente, las ramas de las enredaderas, la maleza em los terrenos vacíos, las ropas coloridas em el tendedero. Las campanas cantan, danzando bajo el impulso del viento invisible. Las hojas secas ruedan por las veredas, los volantines piruetean en cielo, las nubes mudan de forma. Esa energía sin cuerpo, y sin embargo tan poderosa, viene y toca mi rostro, desordena mis cabellos, hace mi falda ondular... El lleva y trae, con sus mil sonidos y ritmos. Viento que barre océanos, valles e montañas que yo nunca vi y continúa en movimiento, siempre, como el tiempo, que también transcurre para personas que no conozco, para acontecimientos de los que no soy testigo. Tiempo y viento, omniscientes, inmutables. Ambos traen mensajes, visiones. No se sabe de dónde vienen ni para dónde van, invisibles, poderosos, compañeros, enemigos. Imagino al viento trayendo al tiempo, transcurriendo juntos, revelándonos el futuro inmediato, el movimiento perenne de la vida, sus constantes transformaciones.

  El viento y el tiempo pasan por mí en cuanto estoy sentada aquí, escribiendo.

 

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário