domingo, 2 de abril de 2017

"Valiosos e importantes"

    Frío, pero con un sol radiante y una brisa que más tarde se volverán deliciosas... Salir al patio a leer o simplemente dar una  vuelta en la placita llena de niños jugando, olor a comida, señoras conversando y aprovechando el calorcito para divertirse con sus hijos, perros corriendo y así olvidarse del tráfico y la correría de la semana va a ser simplemente un regalo divino... Hoy estoy así, llena de paz y simplicidad, como debe ser...
    Y aquí va la de hoy, más un cuento, como les prometí, volviendo a postear los fines de semana.


    Pero nosotros no valemos por los aplausos, los elogios o el prestigio. Por ejemplo, no está mi valor en estar dando clases, montando espectáculos o recibiendo premios, como tampoco en llevar ahora una vida doméstica y modesta, anónima... No, valemos por lo que somos, no importa dónde ni cuándo, y lo que somos intrínsecamente es buenos, compasivos, generosos, solidarios, optimistas, creativos, sensibles, caritativos, bien humorados, mágicos... Tenemos defectos, claro, pero ellos no son grandes lo bastante como para opacar nuestras cualidades, nuestra esencia. Somos todos guerreros, y eso es lo que nos vuelve valiosos e importantes. Hacemos nuestra parte, nuestra buena parte, y esto es lo que hace al mundo mejor, no importa que no salga en los diarios ni en la televisión.
    Esta es la verdad, la verdad de todos los seres humanos. Ahora tenemos que asimilarla, creer en ella, volver a hacerla nuestra -porque ya lo fue- para vivenciarla y matar a este monstruo tirano y cruel que nos devora un poquito cada día con su prisa, su ambición, su egoísmo, sus miedos, castigos y cobranzas desmedidas, aferrándonos a pasados muertos e inútiles que sólo nos perjudican y nos hunden en depresiones y matan nuestros sueños, robándonos la paz y el equilibrio.
    Tenemos que empezar con esta nueva actitud de una vez por todas, tomar valor y lanzarnos, arremeter contra el dragón como caballeros de armadura y derribarlo definitivamente. Porque nos merecemos un futuro feliz, digno, productivo y sereno. Todos nosotros. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário