sábado, 30 de maio de 2015

"Tomarse en serio"

    Como pueden ver, ando bastante inspirada este último tiempo. Esta semana hay más algunos cuentos para que pasen un poco del tiempo frío leyendo... Parece que la llegada del otoño y las temperaturas bajas le pone a funcionar a uno la cabeza y se vuelve más observadora, más profunda, más sensible. ¿Es la cordillera empezando a ponerse blanca frente a mi ventana? ¿Es el ambiente tibio y acogedor dentro del apartamento? ¿Son las tacitas de té o la sopa calientita en la noche?... No sé, pero se me ocurren mil ideas a lo largo del día y no quiero desperdiciarlas, entonces... ¡Prepárense! Espero que el invierno y el frío se les hagan más soportables con estas historias, porque a mí se me hacen muy agradables escribiéndolas... No se olviden: pazaldunate-historias.blogspot.com. ¡Que las disfruten!...
    Y ahora, como este es mi blog de crónicas, aquí va la de la semana. Espero que la disfruten también.


    Llego a la conclusión de que, mientras uno no se tome en serio una decisión, todo tipo de tentaciones, obstáculos y desanimadoras coincidencias y situaciones continuarán apareciendo y venciendo nuestra determinación, echando por tierra nuestros propósitos y buenas intenciones. Mientras no queramos de corazón cumpir un objetivo o llevar adelante un propósito (dieta, compras, carácter, trabajo, organización, etc) no nos resultará porque, en realidad, no estamos realmente dispuestos, convencidos de que es necesario. Entonces, no es el destino el que se pone en nuestra contra, sino que nosotros no estamos sinceramente dispuestos a cambiar, entonces le echamos la culpa a cualquier cosa que suceda y que nos sirva para retrasar nuestra  acción. Cuando se quiere algo de verdad, no hay tentación que no consigamos resistir ni obstáculo que no podamos vencer. Y lo digo por experiencia propia. ¿Queremos realmente adelgazar? Entonces no habrá ese negocio de "El Lunes empiezo", o "sólo esta vez, este pedacito". No habrá disculpas ni aplazamientos. Se tomará la decisión con la cabeza y el corazón, con cada célula de nuestro cuerpo y todo el coraje y determinación de nuestro espíritu, y con certeza tendremos éxito.
    Bien se dice que "querer es poder", pero ese querer tiene que ser de verdad, absoluto, adulto. El resto son fachadas, juegos, pose para los otros que sólo nos perjudican. Tretas para engañar y callar por un tiempo a nuestra consciencia, que toca desesperadamente una campana de alarma que nosotros insistimos en ignorar, mismo conscientes de que deberíamos hacerle caso.
    

Nenhum comentário:

Postar um comentário