domingo, 12 de dezembro de 2021

 

    ¡Caramba, y yo que pensé que el invierno se había acabado!... Hace algunos días, 34 grados y un sol de freír huevos, y  estos dos últimos nublado, amenazando llover, frío, viento... Quién entiende?... Y después hay gente que dice que no está pasando nada con el cambio climático... Mas, para eso tengo unos cobertores, una estufita y mucho tecito calientito, entonces, vamos a trabajar!.

 

    La paciencia es una virtud de muchas faces, pues es diferente en cada caso. A veces precisa ser lenta y persistente, otras silenciosa. A veces es necesario que hable, que presione, otras, que deje al otro libre. Algunas veces tiene que elogiar, otras cobrar, criticar. Puede incentivar, sugerir, o entonces, permanecer quieta y permitir que la experiencia acontezca por si sola... Paciencia es espera, es amor, es percepción, es estar totalmente abierto al tiempo y al movimiento del otro, es acompañar sus evoluciones, es oír, observar, esperar. Esperar siempre lo mejor. Esperar que la puerta se abra, que la luz se encienda, que la mente comprenda, que la armonía tome cuenta del gesto. Adecuar nuestro ritmo al ritmo del otro, nuestras palabras, nuestras expectativas. Ver con los ojos del otro, trabajar con la energía del otro.

    Ser paciente es salir de nosotros mismos y ser el otro, visto con nuestros ojos y con sus ojos. Es el equilibrio entre estas dos miradas.

 

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário