sábado, 20 de agosto de 2016

"Compañía"

    Parece que el invierno empieza a querer rendirse y los días se ponen soleados y más tibios -a pesar de que estamos en Agosto aún- buenos para paseos, encuentros e historias. Todo comienza a renovarse y el primer cerezo ya floreció en una calle cerca de aquí. Con días así, luminosos y azules, ¿quién puede resistirse?... Los virus también se marchan, dejando apenas algunas carrasperas y estornudos, pero definitivamente están en retirada. ¡Hasta a mis perritas ya les saqué los sweaters!... Es época de inspiración, de paz, de reencuentro consigo mismo, de recomienzos y nuevos horizontes. Todos volvemos a ser dueños de nuestra vida, porque la lluvia y el frío no nos amedrentan más, pues ellos desaparecen cuando el sol vuelve a brillar.
    Y antes de que se me olvide con tanto sol y luz: ¡mañana hay nuevos cuentos en pazaldunate-historias.blogspot.com!


 Compañía: Una de las cosas más importantes en la vida, que puede ser tanto un tesoro como una maldición, ya que puede hacer toda la diferencia entre la desgracia y la felicidad, el éxito o el fracaso, la salud o la enfermedad, la buena y a mala muerte... Una mala compañía puede, literalmente, destruírnos, y una buena salvarnos y curarnos el alma y el cuerpo. Un buen amigo nos apoya, nos incentiva, nos inspira, nos acompaña con fidelidad en las buenas y en las malas, nos aconseja con sabiduría y desinterés, y saber que podemos contar con alguien así a veces nos aliviana una buena parte de la carga.  La buena compañía construye, abre puertas, muestra nuevos horizontes... ¡Cuántas veces no somos testigos de situaciones trágicas ocasionadas por malas influencias y cuántas otras lo somos de verdaderos milagros gracias a verdaderos amigos!.
    Seamos, entonces, una buena compañía para los demás, seamos sabios y desprendidos, leales, valientes, y así también busquemos buenos amigos, aunque sean pocos, pues más vale un verdadero compañero en la vida que mil influencias negativas e interesadas, que se alejarán a la primera dificultad y buscarán más su propia conveniencia que nuestro bienestar. Somos únicos e insubstituibles, llenos de cualidades y defectos, pero con certeza, necesitamos la compañía unos de los otros para volvernos mejores. Pero tiene que ser de las personas ciertas.


    

Nenhum comentário:

Postar um comentário