sábado, 30 de janeiro de 2016

"Opiniones"

    Un día bien, otro más o menos... La vida es así... Pensando, analizando, esperando, tratando de vivir cada momento aquí y ahora, una de las cosas más difíciles del mundo, porque uno está siempre en el pasado o en el futuro, suponiendo, planeando, recelando, o entonces, sintiendo nostalgia, lamentando, recriminándose... Y todo esto no sirve de nada porque unas cosas ya pasaron y otras ni siquiera existen todavía.Todo puede cambiar en este instante y depende de nosotros darnos cuenta y vivir este momento de manera que, juntando todos los presentes, tengamos una existencia plena, feliz y serena, con todo lo que merecemos.
    Y aprovechando que hoy es uno de esos días buenos, aquí va la crónica de la semana... ¡Y la próxima habrá nuevos cuentos!


   Unos dicen una cosa. Otros opinan diferente. Alguien te dice algo. El siguiente te dice otra cosa diferente. Hay gente que se fija en ciertos detalles -concernientes a aquello que conocen- y te habla solamente de eso. Otros se fijan en cosas diferentes y te dan una clase sobre ello... ¿Y a quién se le cree? ¿Quién es verdaderamente imparcial? ¿Quién tiene una mirada general y sin prejuicio? ¿Qué, de todo lo que le dicen a uno, sirve de verdad? ¿Hay que tomar las partes y juntarlas para poder tener la perspectiva exacta, equilibrada, justa? Y cuando nos preguntan a nosotros, ¿hacemos lo mismo?... Las opiniones -mismo de personas tan precisas e instruidas como los médicos, de cuyas sentencias puede depender una vida- forman una especie de rompecabezas que debemos montar, o entonces del cual podemos escoger las piezas que nos parecen más autorizadas, mas convenientes o próximas a nuestra realidad, esas piezas que tocan algo especial dentro de nosotros y nos hacen cuestionarnos honestamente. O entonces podemos optar por aquella más diferente, por la novedad, porque estamos cansados de lo mismo o porque no tenemos más salida, porque creemos y esperamos que esa diferencia pueda ser la solución.
    Hay que escuchar siempre porque, en último caso, podemos aprender muchas cosas, pero también porque así podemos escoger, pesar, considerar, experimentar, tener más opciones y oportunidades... Y oportunidad es algo que no se puede desperdiciar en esta vida.

Nenhum comentário:

Postar um comentário