sábado, 12 de abril de 2014

"Detalles técnicos"

    Parece que finalmente la tierra decidió quedarse quieta un poco , por lo menos aquí, entonces podemos dormir más tranquilos. Hubo un temblorcito o dos, pero nada para alarmarse. Este edificio es nuevo y fue construido bajo todas las nuevas normas anti terremotos, entonces lo que más sucede es que nos bamboleamos de lo lindo. Tanto, que a veces pensamos que nos estamos sintiendo mal -tipo caída de presión o cosa parecida- y nos demoramos un poquito en darnos cuenta de que, en realidad, está temblando. No es la cosa más agradable del mundo, pero es así mismo y siempre será, entonces hay que conformarse y confiar en que la construcción resistirá, o en que los temblores no serán tan fuertes... Pero todo lo demás de este país compensa los remezones... Ya sé que me estoy poniendo cargante al respecto, pero después de treinta años fuera de la tierra natal, lo único que se puede sentir por ella es amor, a pesar de todo. Sigan mi consejo, vuelvan, siempre vuelvan. Mejor, traten de no irse nunca, por lo menos no para siempre. No hay nada como la patria, como decía mi papá.
    Y todavía remecida, pero confiada, aquí va la de la semana. Voy a ver si esta semana escribo un nuevo cuento y lo posteo la próxima.



    Siempre he sido una persona que encuentra salida para los problemas y me siento muy contenta y orgullosa por esto, pues es de esta forma que uno se convierte en una auténtica luchadora y en una vencedora. A veces puedo demorarme un poco para entender, aceptar la pelea y encontrar la solución para alcanzar mi objetivo, pero nunca desisto. Siempre se me acaban ocurriendo vías  alternativas, porque creo firmemente que en todas las situaciones -menos en la muerte, como decía mi abuela- hay puertas que abrir, existen desvíos, caminos inesperados e ingeniosos que lo pueden ayudar a uno a salir de momentos problemáticos. Basta abrirse a estas posibilidades/oportunidades, creer que sí existen y están a nuestra disposición si escogemos luchar por lo que deseamos o salir de un conflicto. Es la única manera de acostumbrarse a verlas y a utilizarlas. Creer que se puede es el primer paso hacia la victoria. Se trata de un tipo de disposición que debemos aprender a tener y usar desde chicos delante de los acontecimientos desfavorables. Todos tenemos esta disposición, basta ponerla a funcionar. Claro que es mucho más fácil sentarse a lamentar la mala suerte, la maldad de la vida, la indiferencia de los otros, pero en realidad, esa actitud no nos lleva a nada, a no ser a la auto piedad, que es uno de los peores estados de espíritu que se puede tener. Créanme, yo lo sé bien. Presentar batalla es siempre más difícil, pero al final, siempre compensa mucho más que quedarse esperando la piedad de los demás y echarles la culpa si las cosas no resultan o si no ayudan como esperábamos. Uno tiene que valerse, tiene que querer luchar por uno mismo, tiene que querer vencer. Puede pasarse por momentos de obscuridad y desaliento, es normal, pero la gracia es conseguir salir de ellos, encender la luz, abrir la puerta, levantarse e mirar hacia adelante, reencontrar el camino, sin miedo a equivocarse, porque errar es permitido, ya que siempre se puede volver atrás. Ahora, desistir, eso no es una opción.
    Si no tengo mi computador aún, escribo a mano, como lo hacía antes, hasta que pueda comprarme uno. Lo importante es no perder las inspiraciones, que son regalos divinos e irrepetibles. Si no conseguí ese empleo, trabajo en otra cosa mientras algo mejor aparece, pero no me siento a llorar ni a desesperarme. ¿Mi novio ha sido una tremenda desilusión? Lo envío de paseo y aprovecho la libertad para divertirme y mantener el corazón abierto. Doy vuelta la página. ¿Tengo poca plata? Me aprieto el cinturón y ahorro, sabiendo que ese sacrificio valdrá la pena y me mantendrá tranquila y segura. Fuera eso, sepan que una vida modesta puede enseñarnos mucha cosa respecto a valorar lo que es realmente importante para la verdadera felicidad.
    ¡No podemos perder tiempo en la vida lamentándonos y dejándonos derrotar por estos "detalles técnicos"!

Nenhum comentário:

Postar um comentário