sábado, 15 de fevereiro de 2014

"¿Cómo sabes?"

    Hoy el día está extraño para ser de verano: nublado y medio obscuro, entre caluroso y fresco, ventoso. Está como para sentarse a escribir algún cuento de misterio... Pero voy a dejar eso para mi otro blog, el de historias. A propósito,mañana hay un cuento nuevo, el último de aquellos que mis alumnos me enviaron para desarrollar. A partir de la próxima vez van a ser solamente míos. Pero no es porque nadie me mandó ideas, es porque ahora retomé la producción y estoy llena de inspiración -y tiempo- para trabajar. Entonces, quien perdió, perdió... No estoy sentida, pero como ya estoy teniendo mi producción propia, me voy a dedicar a ella. No puedo desperdiciarla. ¡Ya estoy revolviendo todos los concursos de cuento que estoy encontrando!...
    Y aquí va la de la semana, también una de las cortas.


    ¡Uno juzga con tanta rapidez y liviandad!... Te cruzas con alguien que tiene un andar extraño, o que hace gestos diferentes al hablar, una persona mal vestida, con el cabello raro, un tono de voz inusual, gordo, feo, medio desgarbado, e inmediatamente le pones un rótulo, lo criticas, lo menosprecias, te ríes porque personas así te hacen sentir superior, casi perfecto, poderoso. No te das el lujo de parar un instante para preguntarle cuál es su historia, la física y la psíquica. No te interesa acercarte y averiguar -o al menos conjeturar- por qué es así. No, pasas de largo o lo apuntas y sueltas tu comentario malévolo, que con certeza divierte y tiene el apoyo de los que están contigo... ¿Pero te has mirado detenidamente al espejo? ¿Te has filmado o fotografiado con tu celular último modelo? ¿Les has preguntado a los otros cómo te ven? ¿Cómo sabes si tú mismo no erres objeto de comentarios y risitas por tu manera  comer,de andar, de vestirte, de hablar?... Todos tenemos algo que decir respecto de los otros, pero se nos olvida que la cosa puede -y probablemente lo hace- funcionar en el sentido opuesto y hacer que nosotros seamos el motivo de las bromas y comentarios de los demás. 
    Entonce, ¿qué tal un poco de respeto, de compasión y empatía con nuestros semejantes?

Nenhum comentário:

Postar um comentário