sábado, 9 de janeiro de 2010

Posibles e imposibles

Esta semana (la última de mis vacaciones, infelizmente, a no ser que gane unos días más por cuenta del bendito banco de horas) voy a empezar -y digo empezar porque serán dos crónicas- posteando la crónica que salió publicada en el diario y después postearé la que había escogido, entonces créo que van a tener bastante material para pasar el final de semana. Hoy hace un día nublado y lluvioso, ideal para escribir, pensar, meditar, ver mucha televisión y comer un montón de cabritas, y como mi hija viene a pasar el fin de semana, ya estoy viendo que lo vamos a pasar regio... Pero no voy a salir de la dieta, lo prometo! Inclusive ya fuí a comprarme un pote de helado diet, unos paquetes de tostadas, algunas frutas y verduras bien coloreadas y frescas para evitar las tentaciones poco saludables!.. Como ven, estoy haciendo todo para cumplir mi promesa de año nuevo, así como espero conseguir cumplir las otras y todos los proyectos que me propuse... Y hablando de estos proyectos, resulta que mi hermana anda medio ocupada, entonces todavía no me puso los contadores de visitas en mi nuevo blog de cuentos, lo que está dejandome enferma de curiosidad, pues quiero mucho saber si alguno de ustedes -o alguien nuevo- ya fué a visitarlo y qué piensa de él... Pero paciencia, que el mundo no se hizo en un día!... Así mismo, y como soy una ansiosa con certificado de garantía ilimitado, estoy aqui rezando para que mi hermana encuentre un tiempecito y me haga este favor inmenso. Es que ustedes no saben -o a lo mejor sí- cómo es bueno y animador ver el número de visitas aumentando a cada día! Es esta respuesta de ustedes lo que me lleva a continuar escribiendo, lo que me inspira y me hace sentirme útil, con un propósito en la vida (que era realmente el que yo pensaba que era, lo que es todavía más sensacional) llena de optimismo y aliento, viva, conectada con el mundo que me rodea, sabiendo que estoy compartiendo mis experiencias y que tal vez le estoy dando una mano a alguien que puede andar meio perdido por ahí, porque muchas manos me fueron extendidas cuando yo misma anduve perdida. Y uno tiene que retribuir, no es verdad? Es solamente de esta manera que el bien se propaga, entonces, por qué no hacer nuestra parte, por menor que séa? Todos somos importantes en esta empresa!.
Y aquí vá la primera de esta semana, la que salió en el diario.

Posible. Imposible... Ayer, mientras me balanceaba perezozamente en la hamaca colgada en el garage fresco y sombreado, me quedé meditando sobre estos dos conceptos que, en verdad, son mucho más subjetivos de lo que parecen. Créo que estamos aqui para combatir y derribar la mayor cantidad posible de aquellos mitos (los imposibles ilusorios) que frenan o impiden nuestro crecimiento, sin embargo, tembién pienso que luchar contra ellos y vencerlos no significa que vamos a transformarnos en eternos Quijotes yendo siempre atrás de los imposibles, anhelando cosas inalcanzables, descabelladas para nuestra condición humana.
Lo posible es todo aquello que deseamos y podemos verdaderamente realizar. Lo posible es lo realmente importante para nuestra existencia real, es el deseo que nos lleva a la superación, al crecimiento, a los cambios y no a la frustración, la alienación o la desesperación. No existe nada fuera de esto y la sabiduría es la llave que abre esta puerta, pues nos muestra la dimensión exacta de nuestros anhelos y las reales posibilidades de concretarlas. La sabiduría es, definitivamente, el camino por el cual se llega a todos los aparentes imposibles (esos que no alcanzamos inventando las más variadas disculpas) y para los posibles que todavía no conseguimos ver, presos por los límites que nuestros imposibles nos imponen.
Créo que es por eso que Santa Teresita del Niño Jesús afirmaba tan categóricamente que Dios nunca nos inspira deséos que no puedan ser satisfechos, mismo que a veces éstos puedan parecer inalcanzables. El nos inspira todo lo que es posible y cabible a un ser humano y quiere mucho concedernos estos deseos; somos nosotros que no lo creémos!... Y esto sucede porque nuestra visión de "posible" y cabible" es bien diferente de la de Dios. Para empezar a entender de verdad estos conceptos y aplicarlos en nuestras vidas tendríamos, primero, que comprender lo que es "ser humanos", y cuáles son nuestros potenciales. Después, créo que seríamos capaces de empezar a actuar en pro del éxito de todas nuestras empresas. Hay que soñar, sí, hay que esperar y tener fé, ser optimista y luchador, sin embargo, también es imprescindible que, para que el árbol que somos dé frutos, ella esté con las raíces bien hincadas en la tierra.

Nenhum comentário:

Postar um comentário