quinta-feira, 2 de março de 2017

"¿Será que sería bueno saberlo?"

    En realidad es muy raro estar posteando la crónica hoy, pleno jueves, sobre todo porque podría haberlo hecho el sábado o el domingo, porque mi hija no había vuelto todavía de Viña y tuve bastante tiempo. Pero como quería hacer la experiencia de publicar en el medio de la semana... Bueno, es MUY raro realmente. Me dan ganas de volver a los fines de semana, cortarle un poco a la siesta de sábado y domingo, o al programa aburrido de la tele y sentarme aquí a escribir. Bueno, y como soy una adicta a las rutinas, de repente lo hago... Este fin de semana también estaré holgada porque mi hija sale de vacaciones y nos vamos por algunos días a la playa. Volveré a tiempo para publicar la próxima crónica -y tal vez un cuento- el sábado y el domingo. Pero ahí les aviso. 
    Pero por el momento, completemos este experimento, entonces, aquí va la crónica de la semana.



    Veo a las personas caminando por las calles, subiendo y bajando de buses, taxis y colectivos, saliendo y entrando de edificios y tiendas, emergiendo de las estaciones del metro, en plazas, oficinas, bares, restaurantes, llevando bolsas, paquetes, maletines, carritos, caminando generalmente de prisa, solas o acompañadas, de todos los tipos y condiciones sociales, y sé que todas ellas tienen un destino, juegan algún papel en la historia, tienen su misión, por más pequeña y anónima que sea. Y me doy cuenta de que todos, de una forma u otra, somos importantes en este todo infinito que es la vida. Hasta quien pasa desapercibido tiene su rol, significa algo.
    ¿Cuántos destinos existen? ¿Con cuántos me cruzo en un día? ¿Hacia dónde van? ¿Qué pretenden? ¿Lo conseguirán?... ¿Y yo? ¿Cuál es mi papel? ¿Voy a descubrirlo? Seré capaz de cumplirlo? ¿Será una sorpresa, un desafío, una tragedia, una bendición?...
    ¿Será que sería bueno saberlo?...

Nenhum comentário:

Postar um comentário