domingo, 12 de setembro de 2021

 

Bueno, yo había dicho que el  Sr. Invierno se había cansado e estaba a fin de irse de uma vez, mas parece que todavía quiso dar una última señal de vida este fin de semana e nos brindó una tempestad de lluvia y viento –que aún continúa hoy y mañana por la mañana- pero no me intimida, no. Continúo feliz de estar aquí y de vivir lo que estoy viviendo... Volver a ser quien yo era y a tener lo que mi espíritu tenía de magia e inspiración, de percepción y comunicación no tiene precio. ¡Entonces, Sr. Invierno, puede continuar con sus alardes que no voy a entregarle mi felicidad ni que um rayo caiga en mi jardínl!...

 

Voy temprano al centro. Sábado por la mañana. Cuentas para pagar. Hay uma frescura más de primavera que de otoño. Brisa perfumada, cielo azul... Las mañanas tienen um no sé qué de renovación, de promesa, de inocencia y vigor que siempre me encanta, por eso me gusta levantarme temprano, para dejarme abrazar por esta vibración generosa y vital que se extiende por las calles, por los jardines, por las casas y almacenes donde los vecinos lavan las veredas, refregándolas con el escobillón y detergente. El aire queda aún más perfumado, húmedo, limpio como el  suelo. El água se lleva el dia anterior y su ajetréo, sacude los restos de la noche, alarga el milagro del amanecer desconocido... Lavar la vereda cada mañana es como un ritual y todos parecen tan animados y empeñados restregando y enjuagando! Se saludan, llenos de optimismo, se deseam buenas cosas, se animan mutuamente para vivir este nuevo dia. Es contagioso... Respiro profundo y sonrío, mirando mi reflejo em las pozas de água de la vereda. Mi alma parece lavada tambiém, renovada, perfumada, revigorada. Veo en la calle lo que tambiém podemos hacer en nuestro corazón: limpiarlo, renovarlo, adornarlo cada dia, olvidando los resentimientos y dolores del día anterior y la obscuridad de la noche. Hacerlo vivir em una eterna mañana, lleno de fé e inocencia.

La vereda lavada, todavía mojada, es el camino de cada momento.

 

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário