domingo, 23 de julho de 2017

"Precioso y único presente"

    Lluvia, calor, frío, nieve, sol radiante, frío de nuevo... El clima últimamente está parecido con mi espíritu, que está constantemente cambiando, descubriendo el sol, las tormentas, el frío, la calidez, la seguridad, las dudas, las preguntas y respuestas, las acciones... Nubes y sol, pero siempre vivo y atento, luchando por mejorar y ser feliz. Creo que es así que debe ser. No se puede desistir, a pesar de algunos fracasos. Estamos destinados a las victorias, grandes y pequeñas, entonces, hay que seguir adelante, contra viento y marea, a veces contra nosotros mismos, que podemos terminar convirtiéndonos en nuestros peores enemigos y saboteadores... Créanme, sé muy bien esto.
    Y como hay que continuar, mismo si antes de ayer estaba un sol espléndido y hoy está lloviendo y muy frío, aquí va la de esta semana. Quiero ver si la próxima viene acompañada por algún cuento nuevo... Vamos a ver qué dice mi inspiración.




    Hay que despertar en la mañana, abrir los ojos y estirarse, respirar profundo... y dejar que el día empiece a transcurrir. Tenemos que esperar lo que va a suceder, cuáles serán las situaciones y las personas que vamos a encontrar. Tenemos que ir descubriendo con fe y optimismo, con coraje, en qué nos iremos transformando a lo largo de las horas y los hechos y, al final del día, conferir nuestras conquistas y derrotas (pero sin castigarnos por ellas, sino perdonándonos y dándonos otra chance), las lecciones que aprendimos para así hacer del día siguiente un tiempo mejor, más feliz y productivo, más sereno y equilibrado.
    Bien que se dice que cada día tiene su propio afán. Es la más pura verdad, sobre todo porque es el único que tenemos. Ayer ya pasó y mañana no llegó todavía. Entonces, dediquémonos a este precioso y único presente viviendo lo más plenamente posible todas las pequeñas y las grandes cosas que nos depara, sin querer controlar, apresurar, imponer, porque haciendo esto, todo perderá su frescura, su sorpresa, su mensaje y sus descubrimientos... Cada momento es único e irrepetible y de esta forma hay que vivenciarlo.



Nenhum comentário:

Postar um comentário