sábado, 15 de agosto de 2015

"Asuntos pendientes"

    Y después de un breve intervalo por causa de la cirugía de mi hija -a quien hora estoy dedicada a regalonear, por lo menos hasta el mañana- estoy de vuelta, inclusive con cuentos nuevos mañana. Gracias a Dios todo salió bien y ella está empezando a sentirse mejor y eso es lo que realmente importa... ¿Caro? ¿Barato?... ¿Qué es eso para una madre que sólo desea el bien de sus hijos?... Estoy feliz y aliviada, porque no hay nada peor para uno que sentirse impotente frente al dolor de un hijo. Y con esto, la inspiración ha regresado, entonces, ¡aquí voy!...



    Veía el otro día una película sobre la historia de cinco mujeres con cáncer y la manera en que cada una lo enfrentaba. Unas sobrevivieron, otras no. Pero lo que todas tenían en común era el deseo de estar bien con aquellos que los rodeaban: familia, padres, amigos, hermanos. Lo más importante, en un cierto punto, no era lo que poseían, lo que habían hecho o podrían hacer o lograr en el tiempo que les quedaba, sino las relaciones, el cariño, la sinceridad, la compañía y el consuelo y apoyo de los demás.
    No ha sido la primera vez que he visto historias así, y todas coinciden en el mismo punto: la importancia del amor cuando se llega al fin, sea por una enfermedad o por el proceso natural de la vejez. En esos momentos, todo lo demás pierde importancia. Concertar los asuntos del corazón y del espíritu y rodearse de personas que se ama parece ser vital. Es decir, si ellas ya son importantes cuando estamos sanos y somos jóvenes, qué decir si somos afectados por una enfermedad terminal o llegamos a la edad en que empezamos a depender de los otros.
   Es hasta divertido ver cuánto luchamos a lo largo de nuestra vida para tener cosas, para realizar acciones importantes que, al final, pueden no significar nada si estamos solos o tenemos asuntos pendientes con alguien. Hacer y poseer es bueno, desde que tengamos con quien compartirlo, sobre todo al final de nuestra vida.

Nenhum comentário:

Postar um comentário